Español

Concepto  —  Importantes  —  Versiones

Hola,

debido a mi parálisis tengo la necesidad de usar una silla de ruedas. Disfruto mucho de la libertad e independencia que me da el andar en mi tricicleta o “bicicleta” de mano (handcycle). Deseo compartir esta sensación con otras personas, que como yo, tienen una discapacidad motriz de las piernas. Es por ello que quiero hacer públicos mis dibujos Do it yourself (DIY) (hazlo tú mismo) de la tricicleta o handcycle (y otras “locuras”) para que otros tomen mi idea como “un código abierto sin fines de lucro” para la población en general (Ver mas abajo).
Con esta idea quiero alcanzar sobretodo a las personas en silla de ruedas, quienes la vida toca mas duro y por su situación económica no se pueden dar el lujo de gastar en algo así. Dado que yo mismo uso una tricicleta de mano o handcycle comercial, no pretendo con esto ser una competencia para los fabricantes de estos artículos o de sus tricicletas.

Vergesst nie, das wichtigste ist der Fahrer, also der Mensch!!! Das Fahrzeug muß für den jeweiligen Fahrer gebaut werden, also seinen Anforderungen entsprechen. Zum Bsp. die Art der Beeinträchtigung (wie Lähmungshöhe, Kraft usw.), wo wird er fahren? Für welchen Zweck wird er sein Fahrzeug benützen? Die Finanzen 😉 , etc.

Nunca olvides, lo más importante es el chofer, por lo tanto, el hombre!!! El vehículo debe ser construido para cada conductor, por lo que cumple con sus requisitos. Por ejemplo el tipo de su discapacidad (como la altura de su parálisis, la fuerza de sus manos, etc.), en dónde andariá? ¿Con qué propósito utiliza su vehículo? La economia personal 😉 , etc.
Me alegraría mucho si tuviera opiniones sobre detalles técnicos, fotos o historias que complementen mi proyecto, para publicarlos en este espacio.

Muchos saludos Klaus

 

Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.

.

.

.

Concepto

Construye tu „bicicleta“ de mano tú mismo
El concepto o la idea se basa principalmente en dos puntos:
Usar las partes de una bicicleta vieja
y poner tu silla acostada en el suelo, de manera que el respaldo quede paralelo al piso (ver dibujo) para sentarse en el respaldo, que se convertirá en el asiento de tu “bici” o handcycle.
Esto significa de manera más concreta que:
Discapacitados en silla de ruedas, con pocos recursos, puedan hacer por sí mismos su “bicicleta” de mano.
Para ello se necesita una silla de ruedas y una bicicleta vieja. A la bicicleta se le cortará y se le soldará el chasis.
Lo que salga de este trabajo de la bicicleta vieja, se unirá al respaldo de la silla de ruedas acostada.
Al final se tendrá una tricicleta de mano o handcycle casi sin ningún costo (a excepción de lo que costó la bicicleta vieja y la mano de obra).

.

.

.

Sugerencias importantes

– La silla de ruedas no debe tener ninguna inclinación (Camber) de las ruedas, o instalar tomas adicionales (sin inclinación). Camber significa en esta idea “detener”!

– Asegúrese que hay distancia entre los pedales y del muslo. Las manos no deben tocar los muslos!

– La distancia del tronco a los pedales no debe ser demasiado grande. La parte superior del cuerpo no debe moverse durante la conducción (adelante y atras).

– Trate de usar acero ( y no aluminio). Es más fácil encontrar a alguien para soldar!

– No te olvides altura sobre el suelo!

– Fijate en la alineación (orientación) de la rueda delantera y de dirección (mejor usa un “marco”).

– Hacer que el marco es lo suficientemente fuerte!

 

como se ve en la bicimano de Noe, mejora la amortiguación del pivote mejora las características de conducción (impide cualquier tremolar).

Hay varias posibilidades: muelles como Noe los ha puesto o  amortiguadores de gas montado de manera similar.

Otra forma barata es frenar la rotación del pivote con un tornillo ligeramente fijado. Esto no lo he probado.

.

.

.

.

Versiones

Dirk’s Bici

Noe’s Bici

Portador de Ideas

Scooter Hackeado